terça-feira, 23 de setembro de 2008

El Origen de los Celtas

El pueblo conocido como los Celtas, se piensa que tuvo sus orígenes en la Europa Central al este del Rio Rin en la parte meridional de lo que hoy es Alemania, Austria, Eslovaquia, la República Checa y Hungría. Hace alrededor de 3.400 años, este pueblo proto-céltico se expandió a través del continente y eventualmente en una gran parte habitada de Europa central, occidental y del noroeste. Durante los períodos clásicos de Grecia y Roma, la cultura céltica era predominante al norte de los Alpes. Incluso hoy, Escocia, el País de Gales, Irlanda, Cornwall, Cumbria y Bretaña son básicamente célticos en carácter. A pesar de los cambios que el tiempo ha traído, la influencia de las tradiciones celticas son aún fundamentales.

Los Celtas eran un pueblo de Europa meridional de origen Indo-Ario que surgió en Bohemia y viajó al oeste en busca del hogar del sol. La ciencia ha establecido recientemente su grupo sanguíneo básico como “O”, en armonía con sus descendientes modernos, que los señala como una raza separada de los aborígenes del subcontinente indo meridional, donde el grupo sanguíneo “B” predomina.

La historia nos relata que hubo dos grupos célticos principales, uno de los cuales se refiere como la “tierra baja Celtica” que avanzó de la región del Danubio. Estos pueblos dejaron sus pastos nativos alrededor de 1200 a.C. e lentamente fueron habitando a través de Europa, fundando sus viviendas en Suiza, el valle del Danubio e Irlanda. Eran expertos en el uso de metales y trabajaban el oro, estaño y bronce.

En contrario a la más familiar tensión céltica este pueblo era una raza agrícola orientada, siendo arrieros, agricultores y artífices que quemaban en lugar de enterrar a sus muertos. Se mezclaron pacíficamente con el pueblo megalítico con quienes se establecieron, contribuyendo en gran alcance a la religión, al arte y las costumbres que encontraron mientras se separaban lentamente hacia el oeste. Su creencia religiosa también difería grupo siguiente, siendo predominantemente matriarcal.

El segundo grupo, designado a menudo como el verdadero Celta, seguido de cerca por sus primos de las tierras bajas, hacen su primera aparición en el bando izquierdo del Rin en el comienzo del sexto siglo a.C. Este pueblo, que vino de las regiones montañosas de los Balcanes y de los Cárpatos, eran de una aristocracia militar. Considerados de amar la guerra por su propio bien eran con frecuencia encontrados entre los mercenarios de los grandes ejércitos de esas épocas. Tenían un sistema distinto de clase, la observancia por la cual constituyó una de sus características raciales importantes.
Éstos eran los Celtas guerreros de la historia antigua que saquearon Roma y Delphi, marchando eventual y victoriosamente a través de la mayor parte de Europa y de las islas británicas.
Pero a pesar de sus inclinaciones marciales también eran conocidos por sus cualidades del código de caballería, del valor e intimides, sus tendencias más agresivas eran balanceadas por una gran sensibilidad a la música, poesía y filosofía. Diferentes a los Celtas de la tierra baja este pueblo enterraba a sus muertos y sus rituales que se celebraban en honor de Lugh eran bien recordados de las páginas registradas del pasado.

Vea continuación....Breve historia de los Celtas.

Nenhum comentário: