quinta-feira, 2 de outubro de 2008

Vestimenta y Aspecto de los Celtas

Fuentes clásicas y nativas nos equipan con algunas descripciones de primera de los antiguos Celtas cuya apariencia era altamente distintiva en aspecto y conducta. Generalmente se conviene que eran altos y fuertemente formados, de ojos azules y pelo rubio o rojizo. Diodorus Siculus los describe como hombres favoreciendo los bigotes de las barbas, mientras que ambos sexos estaban altamente conscientes de su aspecto e impacientes por hacer lo mejor de su natural apariencia, las mujeres célticas competían con su hombres en tamaño y estatura.
Sobretodo podemos decir con seguridad que la impresión general de todas las fuentes de la evidencia señala a la sociedad aristocrática céltica como siendo hombres y mujeres altos, físicamente fuertes, con el pelo rubio o rojizo, ojos gris-azules, pieles suaves, caras ovales y complexión sana.
Los Celtas eran una gente muy limpia, usando el jabón mucho antes que los Romanos. Los hombres y las mujeres célticos de Gran Bretaña usaron a veces tatuajes o pinturas azules que remolinaban en sus cuerpos. Todos los Celtas tocaban la lira y las arpas, amaban las canciones, la música y los recitales de leyendas y aventuras épicas. Utilizaban los cuernos naturales u ornamentados para beber.
Los niños tomaban el nombre de la madre y las hijas heredaban sus posesiones. La virginidad no era altamente valorada; la dote era dada en duplicidad de una mujer casada previamente o con niños. El aborto y la opción de cambio de compañero era un derecho de la mujer. Ambos sexos amaban la joyería: broches adornados con oro afiligranado y piedras, prendedores con estilos decorados de animales, collares de ámbar, granates, pendientes, hebillas de oro; collares de ámbar, pulseras. Las mujeres cosían a veces pequeñas campanas en los finales franjados de sus túnicas. Los entrelaces elaborados de su artesanía era un protector contra el mal de ojo o maldiciones.
Las mujeres célticas pintaban sus uñas, enrojecidas sus mejillas con roan, obscurecían sus cejas con el jugo de la baya. Usaban el pelo largo y trenzado o enrollado para arriba en la cabeza. Su vestido generalmente era una túnica envuelta remetida en un grande, recolector, falda ceñida o simplemente una túnica a la altura del tobillo con una correa. El hombre céltico en el continente usaba los pantalones con una túnica, pero en Gran Bretaña e Irlanda los hombres usaban una túnica a la altura del muslo y un capote, la daga o la espada omnipresente y protecciones de cuero o piel atados alrededor de las piernas. Los bigotes eran comunes y el cabello a la altura del hombro. Un casco con cuernos indicaba un guerrero de gran poder. En las antiguas culturas, los hombres y las mujeres usaban capotes rectangulares enormes fijados en el hombro derecho. Estos capotes eran tejidos generalmente en cuadros, o rayas brillantes. Más adelante, usaron grandes capas encapuchadas que llegaban a las rodillas.

Nenhum comentário: